¿Cuándo venir conmigo?

  • Cuando postergas acciones que sabes que pueden ser en tu beneficio y bajo el pretexto de “luego lo hago” pasa el tiempo sin que tú acciones al respecto. Y quizás muy profundo en tu interior te habita el pensamiento “no merezco”. La emoción que te habita constantemente es la desidia o el desgano.
  • Cuando sabes que lo natural sería sentir una emoción ya sea tristeza, miedo, enojo, ternura, pasión o incluso alegría y por alguna razón no te lo permites o no sabes cómo vivirlo.
  • Cuando te das cuenta de que no estás sintiendo y quizás alcances a descubrir que estás desensibilizándote para no sufrir. Y te descubres diciendo: “no siento nada” o tienes miedo a sentir.
  • Cuando te encuentras constantemente a la defensiva culpando a las personas o a las situaciones sobre lo que ocurre o deja de ocurrir en tu vida. Y en tu interior sabes que estás negando tu propia responsabilidad sobre la construcción de tu vida.
  • Cuando te atribuyes a ti mismo culpas o responsabilidades que te son ajenas y buscas la aceptación del otro incluso a pesar de ti mismo. Y en el fondo te habita frecuentemente el miedo a ser rechazado. Y por lo mismo vives en constante remordimiento por la vida que estás viviendo.
  • Cuando a pesar de saber cuáles son tus emociones y entender perfectamente qué es lo mejor para ti; no lo expresas ni haces nada por temor a dañar a otros y te quedas mirando sin actuar conteniendo toda tu energía. Sintiendo en tu interior ira o tristeza.
  • Cuando en lugar de ir/ hacer/ decir o ser lo que quieres; haces algo totalmente distinto a lo que necesitas y te das cuenta de que tienes miedo a enfrentar lo que se tiene que enfrentar y te distraes con cosas que no te ayudan a solucionar.
  • Cuando buscas quedar bien dejando de ser tú y a pesar de eso te vives con vergüenza o timidez. Sintiendo temor de ser criticado con una gran necesidad de aceptación por miedo a ser abandonado.
  • Cuando te descubres con resentimientos y presentas ideas fijas que no se apartan de tu cabeza.
  • Y en general cuando te das cuenta de que tienes más dudas que certezas y quieres buscar tus propias respuestas.

Doy Consulta presencial y Asesoría en línea

Conoce mi trayectoria profesional

Soy Dr. en Psicoterapia Gestalt. Tengo una Maestría en Psicología Clínica y una Especialidad en Psicoterapia de pareja y familia. A la fecha llevo más de 30 mil horas de trabajo con pacientes desde un enfoque humanista pero con un alto rigor científico.

En mi consulta los pensamientos, las emociones, las sensaciones y en general el lenguaje del cuerpo son herramientas fundamentales para tu autoconocimiento y desarrollo.

Es decir, veo al ser humano como un todo y desde una visión holística, intrapsíquica y interpersonal en donde el trabajo con los sistemas relacionales (ya sea familiares o laborales) y la exploración de las herencias trans-generacionales nos ayudan a reescribir la historia, cimentar el presente y construir un mejor futuro.

En lo personal veo a mis pacientes como personas con historia e historias, con sueños y deseos, virtudes y fallas. Fortalezas y áreas de oportunidad. Y sobre todo como seres humanos capaces de desarrollar en ellos mismos las herramientas que necesitan para facilitarse la vida. Aunque; irónicamente en un principio no sepan cómo hacerlo. Y es en eso: en ayudarte a encontrar tus propias respuestas en lo que baso primordialmente mi trabajo.

Mayores informes sobre mí, mis especialidades y mi forma de trabajar en nivardosilva.net

¿Cómo encontrarme?

Roberto Gayol 46
Col del Valle Centro, Benito Juárez,
03100 Ciudad de México, CDMX

¿Cómo te sentiste en consulta? Gracias por compartir tu experiencia

Testimonios

5,0
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 12 reseñas)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Gracias

Rated 5 out of 5
11 noviembre 2022

Nivardo me acompañó en momentos muy oscuros, realmente necesitaba de alguien como él que me creyera, me viera y me escuchara. Muchas gracias por todo

Sofía

Gracias por toda tu ayuda

Rated 0 out of 5
11 octubre 2022

Mi pareja y yo asistimos a terapia y fue una experiencia muy enriquecedora, aprendimos a comunicarnos mejor y a entendernos el uno al otro, a ser conciencia de nuestros actos y palabras. Gracias Nivardo por tu tiempo, tu apoyo y tus consejos, sin duda nos ayudaste muchísimo y sé que lo seguirás haciendo con otras parejas, felicidades por tan noble profesión!

Sonjhi Olea

Me ayudo mucho a reconocer mis emociones y contactar con ellas.

Rated 0 out of 5
11 octubre 2022

Estoy agradecida por el acompañamiento que me dio el Terapeuta Nirvardo, para reconocer mis emociones tomar conciencia y llegar a conclusiones importantes que me han permitido hacer cambios asertivos en mi vida . Reconozco y valoro su ética, profesionalismo y calidad humana. Gracias, gracias, gracias. Bendiciones 🙏🏼

Patricia Valencia

Conoce a nuestros ATINados

miniatura-elisa-gaona
miniatura-natalia-tellez
miniatura-michel-duran
miniatura-gabriela-cortes
miniatura-graciela-hess
miniatura-mariana-gutierrez
miniatura-elizabeth-perez